Ferrari elige a Kaspersky Lab para su seguridad TI
Kaspersky Lab, patrocinador oficial de la Escudería Ferrari, anunció que pasó a ser el proveedor de TI elegido por el fabricante italiano de autmóviles. Kaspersky Lab es patrocinador de Ferrari desde el 2010, pero es una sociedad que ha crecido año tras año, y la marca Kaspersky Lab aparece en los automóviles de Ferrari en la Fórmula 1 desde hace tres temporadas.
Ahora, 2013 trae un nuevo nivel estratégico a la sociedad entre ambas compañías: luego de la firma de un nuevo acuerdo comercial por cinco años, en abril de 2013, Ferrari ahora es cliente de Kaspersky Lab y como tal recibe una total seguridad de TI para endpoints de los especialistas en protección.
En cooperación con el departamento ICT de Ferrari, Kaspersky Lab creó una solución para endpoint a medida, que atiende las necesidades específicas de Ferrari. Esta solución fue desarrollada luego de seis meses de rigurosas pruebas de compliance y benchmarking con relación a otros proveedores de Seguridad de TI. La solución de Kaspersky para endpoints se está instalando en aproximadamente 4.000 computadores, y habrá más a lo largo del próximo a
ño en otros dispositivos, para llegar a cubrir efectivamente todo el abanico de aplicaciones de Ferrari.
“Aunque desde una industria muy distinta, Kaspersky Lab está conectada a Ferrari por dos aspectos clave: una búsqueda por la máxima velocidad y el deseo de encontrar sinergias. Somos la Ferrari de nuestro sector: somos rápidos al reaccionar a amenazas inmediatas y solucionarlas, y rápidos para tomar la delantera y abordar el paradigma general de la seguridad con abordajes nuevos y originales”, dice Eugene Kaspersky, CEO y cofundador de Kaspersky Lab. “Y así como las sinergias encontradas en el equipo de carrera de la Scuderia Ferrari, que combina lo mejor de la ingeniería automotriz innovadora con los mejores pilotos y equipos de Fórmula 1 del mundo, nosotros también encontramos sinergias en la combinación de nuestras tecnologías de primerísima calidad y nuestro equipo de “pilotos” —los mejores desarrolladores, analistas y todos los demás que los apoyan”.
El proyecto es un benchmark único para la industria, ya que Ferrari tiene necesidades específicas en términos de seguridad. La solución de Kaspersky Lab será instalada no solo en las computadoras de oficina, sino también en aquellas que controlan las líneas de producción, además de las tabletas y smartphones de los empleados. Ferrari ha impuesto requisitos más rígidos de seguridad de TI para proteger sus procesos de producción y garantizar la seguridad de sus pilotos en las carreras. Kaspersky Lab produjo una solución que combina la fácil manejabilidad con el control total sobre sistemas complejos.