Lanzamientos

LG presenta los primeros televisores para hoteles con Apple Airplay

LG Electronics (LG) presentó sus nuevas soluciones de visualización para la industria hotelera en HITEC 2023, la feria comercial de tecnología hotelera más importante del mundo que este año se llevó a cabo en Toronto entre el 26 y el 29 de junio. Desde letreros transparentes OLED y pantallas Micro LED, hasta tableros digitales interactivos y soluciones de gestión de contenido, LG dio a conocer una amplia gama de potentes tecnologías de visualización y soluciones diseñadas para mejorar la experiencia de los huéspedes en habitaciones de hotel, vestíbulos, espacios para reuniones y restaurantes.

En la feria, la marca lanzó los primeros televisores comerciales del mundo con soporte para la tecnología Apple AirPlay para hoteles, ofreciendo a los huéspedes una forma fácil y segura de transmitir contenido desde su iPhone o iPad en el televisor de su habitación. Los huéspedes podrán conectarse de forma segura al televisor inteligente de LG simplemente escaneando un código QR, sin necesidad de iniciar sesión ni recordar contraseñas o de descargar una aplicación separada- Esta será la forma más sencilla para que un hotel permita a sus huéspedes acceder a sus aplicaciones y cuentas de entretenimiento personal en el TV de su habitación.

Los operadores de hoteles podrán comenzar a ofrecer la capacidad de AirPlay en los televisores inteligentes de LG para hoteles a partir de este año. La capacidad de AirPlay estará disponible en los televisores inteligentes de LG para hoteles anunciados en el 2023 y también en algunos modelos de años anteriores.

En HITEC 2023, los visitantes también conocieron cómo las soluciones de visualización comercial de LG permiten una amplia gama de experiencias y capacidades para escenarios específicos de la industria hotelera. En la zona del vestíbulo, se muestra una pantalla de 65 pulgadas y 4K que da ejemplo de cómo los hoteles pueden integrar lienzos de arte digital y contenido en vivo proporcionado por Blackdove y Apollo, un servicio de suscripción de arte digital y socio de LG. Junto a este televisor se encuentra el vanguardista Film Transparente LED de LG, que se puede aplicar a superficies de vidrio, incluyendo ventanas.

En la zona de la recepción, los visitantes experimentaron el factor sorpresa y la potencia de la pantalla LED de 136 pulgadas y píxeles de 1.5 mm de LG, que incluye un controlador integrado, un altavoz incorporado y un soporte de suelo enrollable opcional. La señalización OLED transparente de 55 pulgadas de la marca, es por su parte una solución que ofrece una calidad de imagen excepcional y alta transparencia, cautivando a los asistentes de HITEC con su impresionante arte de medios digitales.

En la zona de soluciones para salas de reuniones, los visitantes tuvieron la oportunidad de explorar las pantallas de LG para estos espacios profesionales con opciones que se adaptan a diferentes tamaños y a diversas necesidades de los usuarios. Entre ellas se encuentran una impresionante variedad de soluciones adecuadas para su uso en salas de conferencias, que incluyen la pantalla LED de 163 pulgadas y píxeles de 1.8 mm All-in-One y productos de la serie LG One:Quick y pantallas de 43 y 55 pulgadas con resolución 4K UHD (3.840 x 2.160). Los visitantes también pueden ver LG CreateBoard, una pizarra digital interactiva de 75 pulgadas que ofrece una funcionalidad táctil de 40 puntos, resolución 4K y un cómodo sistema para transmitir contenidos a la pantalla a través de la aplicación LG CreateBoard Share.

Luego de esto, se observa la habitación inteligente, ofreció un vistazo a las tecnologías de habitaciones digitalizadas, que incluyen un televisor inteligente de 55 pulgadas de LG, persianas y luces inteligentes. Además de esto, los visitantes podrán experimentar Pro:Centric, la solución de gestión de contenido de LG para entornos hoteleros.

La zona de la Suite presentó la pantalla OLED premium de 97 pulgadas de LG, mientras que la zona de la Suite Presidencial impresiona con el modelo LG MAGNIT de 136 pulgadas y píxeles de 0.78 mm, que ofrece negros profundos, colores vívidos y un increíble contraste para lograr experiencias de visualización inmersivas.

«Las soluciones de LG destacadas en HITEC 2023 ofrecen a la industria hotelera una variedad de opciones para satisfacer múltiples necesidades y espacios», dijo Paik Ki-mun, vicepresidente senior y jefe de la unidad de negocios de visualización de información de LG Electronics Business Solutions Company. «LG está comprometida con desarrollar soluciones de visualización innovadoras para hoteles en colaboración con empresas profesionales, con el objetivo de brindar excelentes experiencias de entretenimiento que hagan que los huéspedes se sientan como en casa».