Equipos

Probamos el E5 de Nokia

Durante un tiempo fugaz pudimos probar el novedoso E5 de Nokia. Sin ser la gran apuesta del fabricante finlandés en materia de smartphones, el E5 gusta por lo funcional y lo fácil para usuarios con intensidad en uso de redes sociales.

El reciente lanzamiento de Nokia se especializa facilitar la productividad en entornos corporativos, pero a la vez prestarse para el ocio en redes sociales.

Una de las primeras cosas que pudimos constatar es que gracias a su nuevo procesador y optimización de procesos de memoria interna, este E5 llega da una gran margen de maniobra en el ámbito multitareas, algo en lo que es muy superior a modelos de la misma marca como el C3.

Así las cosas, el usuario puede simultáneamente conectarse con sus tareas profesionales como chat y correo a través de Mail for Exchange y Office Communicator, sin alejarse de todo lo que acontece en la vida personal por medio del acceso a las diferentes y más populares redes sociales.

La tienda Ovi, de la que ya hemos hecho mención en otros artículo, es una gran ventaja hoy en día debido a que se accede a un sinnúmero de aplicaciones que por supuesto en el pasado no era tan robusta. La navegación con los mapas de una ciudad es hoy en día una ventaja competitiva frente a otras plataformas y la cámara es un buen accesorio con unos nada despreciables 5 MP.

En la pantalla inicial hay un acceso directo a los más cercanos colegas o amigos con todo el registro de las recientes conversaciones, mensajes o correos que se hayan intercambiado. Nos gustó mucho la facilidad con que se sincornizan los datos entre el dispositivo y el PC, de una manera muy rápida y precisa.

Punto negativo: Es muy apetecible… Tanto que a uno de nuestros editores se los sustrajeron mientras se movilizaba en el sistema de transporte urbano de Bogotá… Obviamente este ‘defecto’ es precisamente un pretexto para decir que su diseño estilizado aprovecha muy bien la pantalla y la delgadez del equipo. El teclado Qwerty es muy cómodo, incluso para usuarios de dedos grandes.

Bienvenido el E5 de Nokia que se va a incrustar con fuerza en un segmento de mercado que se abre paso. El mercado colombiano cada vez madura lo suficiente como para que este nivel de smartphone tenga su lugar.