LanzamientosMarketing

Nueva red de publicidad móvil en Colombia

La red de publicidad móvil (mobile adnetwork) Adsmovil inicia operaciones en Colombia con el objetivo de ayudar a las grandes, medianas y pequeñas empresas a alcanzar sus objetivos de comunicación y marketing a través de la tecnología móvil.

Según Adsmovil, el mercado colombiano tiene tres características fundamentales que lo hacen muy importante:

  1. 1 de cada 5 celulares nuevos es un Smartphone
  2. 2 de cada 5 reposiciones que se hacen, son Smartphones
  3. Se espera que para finales del 2011, la penetración de Smartphones en el país este cercana al 20%.

“La meta de Adsmovil en Colombia es ser el principal vehículo de publicidad en móviles para las grandes marcas y la mejor solución de monetización para las páginas y aplicaciones móviles del país”, comentó Alberto Pardo, CEO de Adsmovil.

“tener un sitio móvil le permite a las personas acceder a los contenidos de las páginas utilizando sus smartphones en cualquier momento y lugar, esto responde a una tendencia mundial, donde la gente aumenta su consumo de Internet a través de dispositivos móviles. Actualmente no tener un sitio móvil es perder oportunidad de negocio”.

En Estados Unidos el mercado de publicidad en Mobile está causando furor. Por dar algunos ejemplos, según las predicciones de IHS Screen Digest, las ganancias generadas por las aplicaciones móviles en Estados Unidos este año serán de 3.8 billones de dólares; mientras que la empresa de investigación Research and Markets estima que las búsquedas en Internet móvil generarán ganancias de cerca de 8 billones de dólares en 2015.

Las ventajas de utilizar la publicidad móvil radican en que la marca no compite con ningún otro banner o campaña como sucede en los sitios web tradicionales, tiene mayor alcance, viralidad, inmediatez, efectividad y segmentación. Por esta razón, la recordación de marca es mayor en el móvil que en la web, recalcó Alberto.

La publicidad en dispositivos móviles se puede utilizar para:

  • Generar tráfico al sitio (Click to Branded Landing Page).
  • Incrementar el número de seguidores enredes sociales ( Por ejemplo: Click to Capture Facebook fans)
  • Ver videos de la marca (Click to play video).
  • Generar llamadas (Click to Call)
  • Capturar datos (Click to Capture Opt-In Information).
  • Descargar aplicaciones (Click to Install App).

En Colombia ya vemos algunas empresas incursionando en el mundo de la publicidad en móviles: Visa, Bavaria, Coca Cola, y el BBVA ya han hecho campañas en dispositivos móviles. Coca Cola para promover la descarga de su aplicación de los 125 años, el BBVA para promover su aplicación para IPAD y IPHONE y Bavaria para su marca Club Colombia.

Adsmovil fue lanzada en 2010 en Argentina, Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú, Guatemala, El Salvador, Venezuela y México, uno de los mercados de publicidad más importantes de América Latina. Fundada por empresarios de larga trayectoria en internet como lo son German Herebia y Carlos Córdoba y Alberto Pardo su actual CEO.