AplicacionesLanzamientos

El GPS Navteq, con mapas en Colombia

NAVTEQ, uno de los principales proveedores globales de datos de ubicación, tráfico y mapas que permiten los servicios de navegación, basados en ubicación, y la publicidad móvil alrededor del mundo, lanzará más de 240.000 nombres de calles, señales y áreas administrativas usando fonemas que representan la pronunciación local en su producto NAVTEQ Voice para Colombia.

Con este nuevo contenido, los clientes de NAVTEQ que integran NAVTEQ Voice con el mapa NAVTEQ de Colombia podrán ofrecer al usuario final sistemas de navegación con funciones más intuitivas y mejoradas.

Por ejemplo, muchos sistemas de navegación proveen indicaciones audibles y genéricas como «doble a la derecha dentro de 500 metros» o «manténgase a la izquierda». Luego de la incorporación de los fonemas de NAVTEQ Voice, las indicaciones serán más intuitivas, ya que no solo permitirán que se escuche el nombre de las calles sino que esos nombres de calles serán pronunciados tal como lo haría una persona local. Por ejemplo, un sistema de navegación podría dar una indicación audible, correctamente pronunciada como la siguiente: “Luego de 50 metros, gire a la derecha sobre la Avenida Jiménez”.

Además, como la base de datos cartográfica de NAVTEQ no contiene abreviaturas, el producto NAVTEQ Voice no se confunde y dice “Avenida” en lugar de la abreviación AVE, tal como se puede encontrar en software de transcripción menos sofisticado.

Los sistemas de navegación con NAVTEQ Voice también pueden ofrecer al usuario final la opción de hablarle al sistema para indicarle la dirección de destino. Esta utilidad agregada facilita la tarea de seleccionar el destino al permitir una interfaz manos libres con el dispositivo.

“Los clientes de NAVTEQ que ofrecen funciones de reconocimiento del habla y orientación audible al usuario final pueden aumentar la satisfacción de sus clientes y lograr la adopción de sus sistemas”, asegura Fernando Villasol, director del mapa de Sudamérica y productos de contenido para NAVTEQ. “Una investigación particular realizada por NAVTEQ en América Latina demostró que para más del 70 por ciento de los usuarios de dispositivos de navegación portátiles, la facilidad de uso es un elemento que influye favorablemente al momento de comprar un sistema de navegación*. Además, como los usuarios podrán interactuar con el dispositivo con solo hablarle y recibiendo indicaciones audibles, pueden estar más tranquilos manteniendo los dispositivos en un sitio más protegido”, dice.

Los equipos de campo de NAVTEQ trabajan junto a una variedad de recursos, que van desde de las oficinas de turismo locales hasta las oficinas gubernamentales, para confirmar que las direcciones y los datos de los puntos de interés estén correctos. Luego NAVTEQ emplea un método único para convertir los datos cartográficos en fonemas y controla manualmente todas las transcripciones para asegurar la calidad.

NAVTEQ ofrece asistencia técnica para que sus clientes puedan trabajar con los productos y las bases de datos cartográficas de NAVTEQ. Además, como la base de datos cartográfica de NAVTEQ está normalizada en una única especificación de datos globales, los clientes pueden volver a invertir de modo mucho más fácil los esfuerzos de desarrollo que realizaron para llevar sus aplicaciones a los mercados en diversos países. Además de Colombia, NAVTEQ Voice también está disponible en Argentina y Brasil.

8 comentarios en «El GPS Navteq, con mapas en Colombia»

  • Donde puedo conseguir los mapas de Colombia para radio dvd marca ALPINE modelo INA W900BT?
    Gracias por la información>

  • Buenas noches, donde puedo conseguir el DVD ?

  • Donde puedo conseguir los mapas de Colombia para radio dvd marca ALPINE modelo INA W900BT?

    • Donde puedo conseguir los mapas de Colombia para radio dvd marca ALPINE modelo INA W900BT?

  • buenas noches
    donde puedo conseguir los mapas de Navteq, ósea el dvd.
    gracias

  • deseo comprar mapa de Colombia

  • donde lo puedo conseguir

    • Donde puedo conseguir los mapas de Colombia para radio dvd marca ALPINE modelo INA W900BT?

Los comentarios están cerrados.