LanzamientosServicios

Tigo lanza su red 4G LTE

A partir de diciembre los clientes de Tigo y los usuarios de otros operadores tienen la oportunidad de disfrutar de la red 4G LTE de Tigo, lo que les permite tener con mayor rapidez acceso a los servicios a través de las redes ya que con ella se obtiene una velocidad 5 veces mayor a las de las HSPA (4G y 3.5 G) 10 veces más que 3G y 250 veces más que 2G. Es decir, los  usuarios de internet móvil podrán vivir la experiencia de navegar, descargar archivos y videos, acceder a redes sociales con mayor rapidez.

De acuerdo a Carlo Villamil, Gerente de Categoría de Tigo “El 4G LTE de Tigo permite velocidades reales promedio entre 5 Mbps y 40 Mbps de bajada de datos y entre 1Mbps y 15Mbps de subida de datos. Esta es la tecnología innovadora que Tigo ofrece a sus usuarios que quieren cada vez más mejores servicios de datos e internet. Los usuarios en Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla serán los primeros beneficiados con la red y paulatinamente estaremos presentes en otras ciudades del país”

Los usuarios que deseen disfrutar de esta tecnología en las ciudades donde Tigo tiene cobertura deben tener un equipo compatible con LTE deben realizar un cambio de  SIM. Villamil agrega “Es importante aclarar que el cambio de SIM no es suficiente para acceder a la tecnología 4G de Tigo, el usuario debe tener un LTE que navegue por el ancho de banda AWS o Banda 4 y además que se le hayan hecho la actualización necesaria al software del celular.”

Con la llegada de esta tecnología los clientes y usuarios de otros operadores encontrarán en Tigo mayores beneficios para acceder a las redes de forma más rápida y eficiente ya que cada vez los servicios, accesos y aplicaciones demandan mayores velocidades.

Equipos LTE disponibles con su tipo de SIM correspondiente:

La disponibilidad inicial de los equipos está sujeta al aviso de lanzamiento de cada uno por boletín de servicio.

  • Samsung Galaxy S4 LTE
  • Samsung Galaxy S4 Mini
  • Samsung Galaxy Note III
  • Nokia Lumia 920
  • iPhone 5C / 5S 16/32 GB
  • iPhone 5 16/32 GB
  • Motorola Moto X
  • LG G2