Laboratorio

Expertos de Norton alertan sobre fallas de seguridad en el iPhone 4

Parece que hoy en día todos tienen o quieren un iPhone. En Estados Unidos, donde el sistema operativo está bloqueado y los usuarios están limitados a un solo proveedor, hacerles un jailbreak a los equipos es una práctica popular. En este proceso, se desbloquea el sistema operativo, permitiéndoles a los usuarios hacer uso del teléfono.

Sin embargo, este procedimiento tiene sus riesgos porque se abre el sistema operativo, haciéndolo más vulnerable a los ataques y a la infección con malware. Adicionalmente, los mismos códigos que se utilizan para el jailbreak pueden contar con contenido malicioso que perjudique a los usuarios.

En agosto se descubrió uno de estos ataques que perjudica a la cuarta generación del iPhone. Los detalles no están documentados públicamente y los autores del código han intentado frenar su comunicación.

El equipo Norton, de Symantec, se encuentra analizando este tema, basándose en la información inicial, y ha encontrado dos vulnerabilidades. La primera es una tipografía de PDF que afecta a Mobile Safari. La segunda afecta directamente a la raíz del teléfono perjudicando los privilegios del equipo. No ha habido confirmación de si estas vulnerabilidades afectan las aplicaciones de escritorio de Safari o OS X.

zp8497586rq
Salir de la versión móvil