LanzamientosMarketing

Juan Valdez ofrece NotMilk como alternativa a la leche en sus preparaciones

NotCo y Juan Valdez cierran alianza para satisfacer las necesidades de los consumidores que optan por opciones a base de plantas a la hora de personalizar sus bebidas de café. La unión entre estas dos compañías busca diversificar la oferta en tiendas de la marca cafetera y, además, contribuir con la reducción de la huella de carbono.

Ahora, las bebidas calientes y frías de las tiendas Juan Valdez se podrán pedir con NotMilk de NotCo una propuesta a base de plantas que, gracias a la inteligencia artificial (IA) utilizada durante su producción, logra replicar las cualidades indulgentes más importantes de la leche de origen animal, como lo son su cremosidad, textura y sabor.
NotCo, la empresa creadora y encargada de la producción de la bebida NotMilk, es la foodtech de mayor crecimiento a nivel global. Esta está enfocada en la elaboración de alimentos a base de plantas gracias a Giuseppe, la tecnología de IA desarrollada por la compañía que se encarga de interpretar la composición molecular de los alimentos de origen animal para replicarlos a través de las moléculas de las plantas.
La alianza entre NotCo y Juan Valdez, dos empresas B, representa el compromiso de estas marcas por la protección del medio ambiente, ya que durante la elaboración de esta leche vegetal se disminuyen en un 80 % las emisiones de CO2 y se genera una reducción de consumo de agua del 89 %. Por su parte, Juan Valdez proyecta aportar a la reducción de 137 toneladas de CO2, equivalentes a las emisiones generadas por el uso de 31 carros a gasolina durante un año, por medio del consumo de bebidas de café preparadas con NotMilk en sus tiendas, en lo que resta de 2023.
Esta opción, ya está disponible en el menú de 302 tiendas Juan Valdez a nivel nacional e internacional y se suma a la variada oferta de leches que ofrece la marca, como la de origen animal, de almendras y de soya.
Salir de la versión móvil