AplicacionesLanzamientosServicios

Daviplata, el monedero virtual de Davivienda

Efraín Forero, presidente de Davivienda, anunció el lanzamiento del primer servicio móvil en Colombia para transferir dinero, hacer giros nacionales, retirar efectivo y recargar el celular sin necesidad de contar con una cuenta bancaria.

El servicio, llamado Daviplata, permitirá a usuarios de Comcel mantener un cupo de dinero en su celular con el cual pueden realizar operaciones con un sistema similar al de banca móvil que ya ofrecen varios bancos, pero sin necesidad de tener una cuenta, ya que desde la cuenta de un cliente de Davivienda se puede transferir a otro celular, activado tan solo con el número de cédula y fecha y lugar de expedición de dicho documento.

Para hacer un retiro hay que solicitarlo por medio del menú Vive tu SIM de un celular previamente activado y acercarse a cualquier cajero de Davivienda antes de 30 minutos.

Para aprender a utilizar el servicio el Banco Davivienda puso en funcionamiento el sitio web www.Daviplata.com en el que explica los beneficios y da consejos de seguridad para utilizar el servicio sin riesgos.

El servicio tiene un tope máximo de un millón de pesos mensuales en transacciones por cada cliente y se espera extender el servicio a otros bancos y ampliar el tipo de transacciones a, por ejemplo, pagar domicilios, taxis o el pasaje de Transmilenio.

Según explicó Forero, el servicio inicialmente no tendrá costo para los usuarios y contó con una inversión de $50 mil millones por parte del banco.

11 comentarios en «Daviplata, el monedero virtual de Davivienda»

  • buenos dias como hago para pasar una plata de una targeta de credito a una cuenta de daviplata

  • Oiga don «Marce», si usted tiene un problema de indole personal contra Davivienda este no es el lugar para solucionarlo. Informese de como son las cosas y si es necesario espere a los resultados en los tribunales antes de hablar o lanzar juicio. Desde el año 1998 conocí estos sistemas de monedero electrónico en Europa e intenté traerlos al pais, en esa epoca nadie creyó en el proyecto y no fue posible desarrollarlo, hoy felicito a Davivienda porque lo logró y efectivamente es algo novedoso en Colombía, y en ningún momento se me va a ocurrir la disparatada idea de demandarlos porque me «robaron» la idea.

  • como ago para saver es que se me olvido la clave la que yo ise para sacar el sucidio de davidplata que de bo de acer para el numero de la clave que se me olvido

  • El gobierno me dió la ayuda de ingreso solidario en mi daviplata en ningún momento lo retire y en las transferencias dice la fecha a la cuenta monedero me robaron y nadie da razón de nada

  • Buenas mire es q yo transferi una plata a bancolombia la mano anoche alas 9 de la noche pero no ha llegado la plata al bancolombia q transferi como hago hay

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil