AplicacionesLanzamientosnoticias

Cómo usar Apple Pay en Colombia

A partir de hoy se podrá pagar usando Apple Pay en Colombia por medio de un iPhone, iPad o Apple Watch.

Los primeros bancos en anunciar que son compatibles fueron Bancolombia y Nubank. Mastercard y Visa también dieron la bienvenida a Apple Pay. Para agregar sus tarjetas solo hay que abrir la app Wallet. Desde hoy verás una nueva pantalla de bienvenida que te invita a agregar la tarjeta. Puedes escanearla o ingresar los datos manualmente.

En el caso de Nubank, si ya tienes su tarjeta, sigue estos pasos:

1. Entra a la app Nu y ve a la sección “Configuración» en la esquina superior derecha;
2. Da clic en «Configurar tarjeta» y luego en «Apple Pay»;
3. Selecciona tu tarjeta en la opción “Agregar”;
4. Termina el proceso en la app Wallet.

Al momento de escribir este artículo, no fue posible activar Apple Pay con tarjetas de Rappi, Scotiabank ni Banco de Bogotá.

Esta función usa la tecnología NFC, presente en iPhones con Touch ID y Face ID, excepto el iPhone 5s. Todos los Apple Watch, desde la serie 1, son compatibles.

Aunque el sitio web de Apple solo incluye los supermercados del grupo Éxito, iShop, Mac Center, Justo y Bueno y Oxxo, al parecer se podrá usar en cualquier datáfono con sensor de proximidad.

Al momento de pagar, deberás hacer doble clic con el botón de tu iPhone en el costado derecho para elegir la tarjeta con la que vas a pagar y desbloquear el dispositivo con tu cara o huella, dependiendo del modelo. Luego, tan solo debes aproximar el móvil al datáfono del mismo modo que haces con tu tarjeta de crédito o débito ¡Y listo!

Salir de la versión móvil