Aplicaciones

Cómo actualizar todos tus contactos a la nueva forma de marcar en Colombia en un solo paso

A partir del 1 de septiembre, la forma de marcar en Colombia ha cambiado. Este cambio busca simplificar la manera de escribir los números entre diferentes dispositivos, aunque puede causar un poco de confusión al principio e incertidumbre sobre qué podemos hacer para actualizar los números de los contactos que tenemos en nuestra agenda, especialmente si son muchos y cambiar uno por uno no es viable.

Con el propósito de facilitar la adaptación de los ciudadanos al nuevo esquema de marcación que inició su etapa de coexistencia el 1 de septiembre, la CRC desarrolló una aplicación móvil denominada Cámbiala APP en la que de manera gratuita los usuarios tendrán a su disposición toda la información y herramientas necesarias para establecer comunicaciones de ahora en adelante a cualquier teléfono fijo o móvil dentro del país.

La aplicación, disponible para celulares inteligentes con sistema operativo Android o IOS, tiene 3 funcionalidades principales: “Contactos”, una opción que asistirá al usuario para la actualización automática de todos los números de teléfono fijo guardados en su agenda del teléfono adaptándolos al nuevo esquema de marcación, cambiando 03 por 60.

La segunda sección “¿Cómo marco?” está enfocada en continuar reforzando la campaña pedagógica hacia los usuarios, brindándole toda la información frente al cambio y ofreciéndole una funcionalidad interactiva que le permitirá saber cómo cambia un número específico que ingrese a la aplicación y adicionalmente el usuario podrá generar la llamada.

Y finalmente, en la tercera sección “Preguntas” los ciudadanos podrán consultar las dudas más recurrentes sobre la nueva forma de marcar.

Cámbiala App brindará a sus usuarios un tratamiento de datos personales confiable y seguro, ya que la información de sus teléfonos no se enviará a ningún servidor ni saldrá del equipo móvil. La aplicación solamente hará una lectura de los contactos, para identificar los contactos fijos que se debe adaptar a la nueva forma de marcar y los ajusta dependiendo de las preferencias que el usuario seleccione.

“Con esta herramienta tecnológica buscamos facilitar la adaptación de los colombianos al cambio en la forma de marcar que aplica desde hoy en nuestro país. Esta aplicación responde principalmente a una de las mayores preocupaciones manifestadas por los ciudadanos que hacía referencia a la actualización manual de las agendas de contacto de sus celulares” explicó Sergio Martínez Medina, Comisionado y Director Ejecutivo de la CRC.

“Invitamos a los ciudadanos a descargar de forma gratuita esta aplicación en las tiendas de Google y Apple para que actualicen sus contactos de números fijos de manera automática y además puedan consultar toda la información sobre los cambios en la marcación” Concluyó el Director Martínez. 

Descarga Cámbiala App:

IOS: https://apps.apple.com/co/app/c%C3%A1mbiala-app/id1583652866

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.crcom.cambiala

Salir de la versión móvil