DenunciasLanzamientosMarketingOpinión

La pesadilla de contratar HBO Max

ACTUALIZACIÓN: El 10 de agosto se pusieron en contacto con nosotros desde HBO Max, asegurándonos que el problema había sido resuelto. Reintentamos la reactivación de la cuenta con una nueva tarjeta, lo cual logramos con éxito pagando el 100 %. En su comunicación, nos dijeron que se nos había reembolsado el 50% y que en adelante nos cobrarían dentro de lo prometido en la promoción. Esperaremos a la primera renovación para confirmar si esto se cumple.

HBO Max llegó a Latinoamérica a finales de junio de 2021. Como nos gusta probar todo lo nuevo, nos suscribimos el mismo día que se lanzó.

La experiencia inicial, en general, fue buena, con algunas fallas en su app, que no memoriza el punto de la película o serie en la que nos desconectamos. También tiene fallas en los subtítulos y en la capacidad de saltar al siguiente episodio al finalizar en Chromecast.

Muchos usuarios se quejaron en redes de problemas con Roku. Todos estos problemas son más visibles al comparar la app con otras más estables y con mayor tiempo de desarrollo, como Netflix o Disney+.

De HBO Max nos gustó mucho la selección de películas. Para ser sinceros, era fácil encontrar algo de calidad para ver, ya que tiene producciones del portafolio de HBO, el Universo DC, Warner Bros. y Cartoon Network.

Otro aspecto con el que HBO Max prometía llegar pisando fuerte fue su competencia con el precio: 13.900 pesos colombianos en el plan móvil y 19.900 en el plan estándar. Más económico que su competencia y, además, con una promoción del 50% «vitalicio» para los que se suscribieran antes del 31 de agosto. Y aquí viene el gran problema:

Por qué no recomendamos HBO Max

Es comprensible que su app tenga fallas. A la larga, están recién llegados y con mucho por mejorar. Lo que no es tolerable es la sensación de engaño detrás de su descuento.

En nuestro caso, el 29 de agosto, dos días antes del plazo para disfrutar de HBO Max a mitad de precio «para siempre» (ojo a las comillas), nos llegó un correo anunciando que nuestra suscripción había sido cancelada por problemas con el cobro. Esto es extraño, pues con la misma tarjeta de crédito hemos podido contratar Netflix, Amazon Prime Video y Disney+. En el mensaje nos sugerían consultar con el banco, y eso hicimos. Del lado del banco, no había ningún problema.

Intentamos volver a ingresar la tarjeta y recibimos este error como respuesta:

Intentamos varias veces, en móvil y en desktop, con varias tarjetas y nada. Parecía que no quisieran que renováramos, como si sus clientes fueran sus enemigos.

Encontrar los canales de contacto en su página es casi imposible. Al día siguiente, escribimos a soporte@hbomax.com, que nos respondió al día siguiente diciendo que revisáramos con el banco. Primera gran mentira: En su respuesta, nos decían que nos podíamos contactar por chat, pero no indicaban ningún enlace. El chat, simplemente, no existe. Luego, silencio por parte de ellos y una invitación a calificar el servicio en una encuesta. Les dimos la peor calificación posible.

El decepcionante servicio al cliente de HBO Max

Antes de esta amarga experiencia, me había encargado de recomendar HBO Max a mi familia y amigos. Espero no haberles hecho el daño de que me hubieran hecho caso. Ya, en este punto, sabía que iba a perder la posibilidad del descuento.

La sorpresa fue mayor cuando entré a Twitter y encontré a decenas de personas, de varios países, con el mismo problema. Cada vez era más sospechoso el caso.

https://twitter.com/jean_b06/status/1420855986072469510

Queda claro que no es un hecho aislado. Muchas personas vieron canceladas sus cuentas antes de la renovación, perdiendo la suscripción y, por  lo tanto, el descuento.

Nos intentamos comunicar con el servicio al cliente de HBO Max por DM en Twitter, por Instagram y por correo. Solo hemos recibido respuestas sin soluciones concretas y promesas de que van a investigar. Ya hemos dado los datos de nuestra cuenta más de 5 veces.

Así que cientos de personas se quedaron sin suscripción, sin promoción y sin oferta, con la sensación de haber sido víctimas de publicidad engañosa. HBO Max es víctima del éxito de su promoción y se convirtió en su peor enemigo.

¿Tuviste otra experiencia con HBO Max? Déjanos un comentario.

Salir de la versión móvil