Seguridad

Club Penguin sigue siendo el gran referente en seguridad online

En el marco del Día mundial de la Seguridad Online, Club Penguin hizo hincapié en la importancia de los esfuerzos que realiza para ofrecer entretenimiento online con un alto grado de seguridad y diversión para niños, y tranquilidad para las familias.

“Club Penguin permite a los niños explorar, divertirse con juegos e interactuar con amigos, y a los padres estar tranquilos. Además de ser un mundo virtual con mucho por investigar y descubrir, las interacciones se encuentran bajo una fuerte política de seguridad”, comenta JC Rodrigues, Director, Disney Interactive Worlds, Latin America.

Las iniciativas de seguridad en las que profundiza este mundo virtual son:

  • Tecnología: Club Penguin mantiene un avanzado sistema de chat, que se optimiza constantemente desde hace más de 7 años, y utiliza rigurosos y sofisticados filtros terminológicos, que se actualizan constantemente, para superarse en su esfuerzo de que los niños mantengan conversaciones seguras con otros jugadores. Estas tecnologías detectan vocabulario y comentarios inapropiados, y evitan que los jugadores intercambien información personal o inadecuada. Además, interpretan códigos e identifican ciertos métodos ocultos que se utilizan para sortear los filtros.
  • Personal: Club Penguin cuenta con la mayor parte de su equipo enfocado en moderar y dar soporte a las interacciones virtuales; entre ellos, hispanoparlantes de distintos países de Latinoamérica y España que comprenden el lenguaje y las referencias culturales, y monitorean las conversaciones y demás actividades en tiempo real. Su misión es velar por la protección de los datos personales y evitar el intercambio de información inapropiada, además de ocuparse de investigar las denuncias de mala conducta y de brindar asiste

    ncia personalizada a los jugadores.

  • Compromiso y trabajo conjunto con los padres: Club Penguin mantiene una comunicación exclusiva con los padres, enfocada en el intercambio de las mejores prácticas para la seguridad online. En este sentido, recomienda las mejores prácticas y alienta el diálogo sobre la seguridad online. Por otro lado, ofrece herramientas para que los padres tengan mayor participación en la experiencia del juego virtual de sus hijos, brindándoles la posibilidad de ver su historial, cambiar su contraseña, elegir si desean que utilice un modo de chat de alta seguridad o estándar, y administrar su tiempo de juego a través de un cronómetro integrado.
  • Educación de los niños: Club Penguin contribuye con distintas ONGs, organizaciones gubernamentales y asociaciones civiles que promueven la seguridad en Internet, otorgando su tiempo, inversión financiera y participación de su equipo. En Argentina en 2012, Club Penguin lanzó el programa “Amigos Conectados” a través del cual capacitó a docentes de escuelas de Capital y Gran Buenos Aires sobre el uso responsable de las tecnologías. Además, el programa implementado por la asociación Chicos.net incluyó la entrega de un kit para que el docente pueda enseñar a sus alumnos sobre el uso responsable de las tecnologías a través de recursos didácticos. También en Brasil, junto con Safernet, el mundo virtual capacitó a niños y adolescentes sobre la seguridad online en distintas escuelas, a través de charlas, juegos, videos y material impreso. Club Penguin planea ampliar estos proyectos a muchas más escuelas de Latinoamérica.

“Para Disney, la seguridad de los niños es un tema prioritario, y este compromiso se aplica también al mundo virtual”, comentó Belén Urbaneja, Senior Manager Corporate Citizenship, The Walt Disney Company Latin America, “Disney ha adoptado una postura proactiva y de liderazgo en la campaña de protección de la seguridad de los niños online”.

zp8497586rq
Salir de la versión móvil