General

Nokia-Microsoft Exchange ActiveSync

La actualización ofrecida hoy por Nokia en torno al despliegue de Microsoft Exchange ActiveSync para los teléfonos inteligentes Nokia pone de manifiesto que la aplicación está ganando terreno entre las mayores empresas y compañías operadoras del mundo.

La solución – que entrega acceso seguro y directo tanto al correo electrónico como a la información personal a través de los servidores Microsoft Exchange de las organizaciones – se ofrece para teléfonos inteligentes Nokia en las redes de más de 550 empresas operadoras del mundo, entre ellas América Móvil, Orange, Telecom Italia, Telefónica, TeliaSonera, T-Mobile y Vodafone. Hace poco, la solución fue instalada en gran escala en el seno de empresas líderes tales como JC Decaux y OnMobile, atraídas por su mejoradísima eficiencia y su bajísimo costo cuando se compara con soluciones rivales.

En el marco de actividades conjuntas dirigidas al empresariado, Nokia y las compañías operadoras están ofreciendo ahorros considerables, comparativamente con otras soluciones, en costo total de propiedad a los encargados de tomar decisiones de tecnología de la información.

En JC Decaux, la empresa de publicidad exterior más grande de Europa, sólo el 14 por ciento de los usuarios móviles del Reino Unido tenía acceso al correo electrónico móvil y a funciones de calendario. La empresa buscaba extender esa funcionalidad a más miembros de su personal de una manera más económica que la permitida por la solución actual, sin generar recargos como incrementar el número de servidores. JC Decaux seleccionó la solución de Nokia que, en combinación con atractivas tarifas de datos de Vodafone Global Enterprise, condujo a una reducción del costo total de propiedad, aumentó la capacidad de respuesta empresarial a los clientes e incrementó cien por ciento el acceso al correo electrónico móvil de los usuarios móviles de la empresa.

OnMobile, la firma más grande de India que ofrece servicios de datos y otros con valor añadido a proveedores de servicios móviles, alámbricos y medios audiovisuales, pudo acelerar sus procesos, reducir el tiempo de respuesta y ahorrar dinero introduciendo la solución de Nokia. Dado que parte de su personal usaba ya teléfonos inteligentes Nokia, resultó fácil configurar Mail for Exchange sin costos adicionales. Los ahorros estimularon a los usuarios de una solución rival a cambiar, ya que los cargos por el plan mensual de datos móviles eran considerablemente inferiores. En los seis meses siguientes al despliegue, OnMobile informó no sólo ahorros de tiempo considerables para los ingenieros, sino también un aumento de 20 por ciento en proyectos completados a tiempo y un 30 por ciento de reducción en gastos de viaje.

“Las empresas presionan a sus directores de TI para que desplieguen soluciones de movilidad comercial, por ejemplo correo electrónico, mensajería instantánea y acceso a la Intranet, que beneficien a más empleados sin aumentar los costos por cosas tales como software intermedio, licencias y mantenimiento”, declaró Ilari Nurmi, director de Mercadeo, Cartera de Teléfonos Inteligentes Empresariales Eseries, en Nokia.

Gracias a la solución, los empleados pueden conectarse directamente al servidor de correo corporativo usando su teléfono inteligente Nokia sin requerir servidores adicionales, una ventaja que la está convirtiendo en la solución favorita de los negocios. Además del acceso al correo electrónico, los empleados pueden disfrutar también del acceso a la mensajería instantánea corporativa a través de Microsoft® Communicator Mobile, la primera aplicación nueva en ser entregada por las dos empresas dentro de la alianza estratégica que ambas habían anunciado el año pasado.

“Nokia está haciendo más que cualquier otra empresa para ayudar a los negocios a adoptar la movilidad. Microsoft diseñará y desarrollará soluciones móviles de productividad, comunicación y colaboración, y nosotros las llevaremos conjuntamente al mercado – dando a nuestros teléfonos inteligentes una ventaja sobre la competencia,” prosiguió Nurmi.

La solución Microsoft Exchange ActiveSync es apoyada por una amplia gama de teléfonos inteligentes Nokia que tienen diferentes diseños y precios, y que cubren el mercado entero de usuarios empresariales. En el primer semestre del 2010, Nokia despachó más de 12 millones de teléfonos inteligentes empresariales Eseries, lo que representa un aumento de más del 50 por ciento frente al primer semestre del 2009. El despacho del teléfono inteligente empresarial más reciente de Nokia, el Nokia E7 que incorpora una pantalla táctil de 4” (102 mm), un teclado completo y un visualizador ClearBlack, está previsto para el cuarto trimestre del 2010.

Además del acceso a correo electrónico corporativo e infraestructura, los usuarios de teléfonos inteligentes Nokia disfrutan también de acceso a mapas, navegación, aplicaciones teledescargadas y otros servicios disponibles en Ovi. La popularidad de las aplicaciones de categoría Empresarial ofrecidas por Ovi Store, por ejemplo Worldmate, F-Secure Anti-Theft for Mobile, Boingo y Bloomberg, ha aumentado significativamente en algunos de los principales países donde se hacen más teledescargas, entre ellos Francia, Alemania, India, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido.

Más información en http://www.nokia.com/mailforexchange

zp8497586rq
Salir de la versión móvil