Eventos

Research in Motion cambia hoy su nombre a Blackberry

La Compañía adoptará el nombre de su smartphone más emblemático para coincidir con el lanzamiento de su nueva plataforma de computación móvil, BlackBerry 10. La medida consolida la marca de la empresa en torno a una única presencia global coherente.

«Este cambio de Research In Motion a BlackBerry se produce en un momento decisivo en la historia de nuestra compañía», dijo Thorsten Heins, Presidente y CEO. «RIM creó el primer smartphone BlackBerry y cambió la forma en que millones de personas alrededor del mundo están conectadas. Hemos utilizado ese mismo ingenio e innovación para redefinir la computación móvil con BlackBerry 10. El lanzamiento de BlackBerry 10 en todo el mundo marca el momento adecuado para adoptar el icónico nombre de BlackBerry».

Como parte de la transición, la Compañía operará como «BB» en la Bolsa de Valores de Toronto y «BBRY» en la Bolsa de Valores de NASDAQ. Los cambios en los símbolos de la cotización de la compañía serán

efectivos al inicio de la sesión del Lunes 4 de febrero 2013. El sitio web de la compañía (www.rim.com) ha cambiado a www.blackberry.com y en breve, las direcciones de correo electrónico de la compañía migrarán su sufijo a @blackberry.com.

«Al exterior de Norteamérica, somos conocidos como BlackBerry, y la fortaleza de la marca nos ha abierto las puertas en mercados nuevos y emergentes. Ahora representamos a una empresa con una marca global clara y un enfoque global de marketing consistente», dijo Frank Boulben, Chief Marketing Officer de BlackBerry.

«El nombre de BlackBerry es sinónimo de la compañía y sus productos, y este movimiento es un paso lógico hacia adelante ya que la empresa lanza nuevos dispositivos y la plataforma BlackBerry 10», dijo Danielle Levitas, Vicepresidente de Grupo, Investigación de Consumidores, Clientes & Nuevos Medios, de IDC.

zp8497586rq
Salir de la versión móvil