Aplicaciones

Cómo usar Photo Sphere en un Galaxy S4

La aplicación de cámara que viene instalada con el Samsung Galaxy S4 es muy superior a la de otros equipos con Android 2.2. La velocidad de respuesta y los modos de Mejor foto, Belleza facial, Mejor rostro y Foto animada, además de la posibilidad de grabar video en cámara rápida o lenta hacen de esta la cámara más completa que hayamos probado.

Sin embargo, hay algo que los demás equipos con las últimas versiones de Android tienen y el S4 no, y es la posibilidad de usar Photo Sphere, la aplicación más sorprendente que existe para tomar fotos de 360° sin necesidad de lentes especiales.

Photo Sphere permite tomar fotos panorámicas aprovechando los sensores de aceleración, inclinación y posicionamiento global del celular, uniendo varias fotos en una sola para completar un panorama completo de 360°.

Puedes ver espectaculares ejemplos de estas fotos en la página Views de Google.

Hace poco Google Maps anunciaba que cualquiera podrá enviar sus fotos panorámicas para completar las vistas del mundo al estilo Street View, lo que hace que nos antojemos mucho más de poder hacer este tipo de fotografías.

Una solución engorrosa era rootear el celular para dejar de usar la cámara de Samsung y en lugar de ella utilizar la de Android, pero gracias a la página DroidViews tenemos disponible el archivo .apk para tener las dos cámaras funcionando simultáneamente, además de la galería para ver las fotos panorámicas en el celular.

Descarga aquí la app para instalar Photo Sphere en tu S4. Ten en cuenta que debes habilitar la opción para instalar aplicaciones de terceros entrando a Ajustes / Seguridad / Orígenes desconocidos.

En esta página puedes enviar tus contribuciones a Google Maps.

Salir de la versión móvil