Lanzamientos

Características de la tercera generación del iPad

 

Apple® presentó hoy el nuevo iPad®, la tercera generación de su categoría definiendo el dispositivo móvil, con una sorprendente pantalla Retina™, el nuevo chip de A5X de Apple con gráficos quad-core y una cámara iSight® de 5 mega pixeles con óptica avanzada para la captura de fotos impresionantes y de video HD de 1080p. iPad con Wi-Fi + 4G se conecta a las redes rápidas en todo el mundo, incluyendo las redes 4G LTE de AT&T y Verizon, y aún así ofrece la misma duración 10* horas de batería sin dejar de ser increíblemente delgado y ligero. A partir de hoy, el iPad 2 se ofrecerá a un precio aún más asequible a partir de sólo $399.

«El nuevo iPad redefine la categoría que Apple creó hace menos de dos años, teniendo la más increíble experiencia que la gente ha vivido con la tecnología», dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de Apple de Marketing Mundial. «El nuevo iPad tiene ahora la pantalla de mayor resolución jamás vista en un dispositivo móvil con 3,1 millones de pixeles, entregando textos de gran nitidez y detalles increíbles en fotos y videos».

La nueva pantalla Retina del iPad ofrece cuatro veces el número de pixeles del iPad 2, tan densa que el ojo humano es incapaz de distinguir pixeles individuales cuando se mantiene a una distancia normal, haciendo que las páginas web, texto, imágenes y videos se vean increíblemente nítidos y realistas. Los 3,1 millones de pixeles de la pantalla Retina son más de un millón de pixeles más que un televisor de alta definición, y con 44 por ciento más de la saturación de color en las pantallas de los nuevos iPad los colores que son increíblemente ricos, profundos y más vivos. Ahora se pueden reproducir las películas en resolución Full HD 1080p, entregando una experiencia visual incomparable en un dispositivo móvil.

El potente y nuevo chip A5X con gráficos quad-core fue diseñado específicamente por Apple para ofrecer una experiencia rápida, fácil de responder, mientras soporta la increíble pantalla Retina. Con el doble de rendimiento gráfico del chip A5, el A5X proporciona un excelente equilibrio entre rendimiento y eficiencia energética de tal forma que los usuarios puedan disfrutar de todos los beneficios de la nueva e impresionante pantalla mientras experimenta una suave interfaz Multi-Touch™, una experiencia de juego envolvente, una increíble profundidad visual y una batería que dura todo el día, característica por la que el iPad es conocido.

La cámara iSight integrada de 5 mega pixeles cuenta con un avanzado sistema óptico para tomar excelentes fotos y grabar video Full HD. La iluminación trasera permite al usuario tomar fotos excelentes en condiciones de poca luz y una nueva función de estabilización de video que elimina los golpes y sacudidas que normalmente se ven al grabar con un dispositivo de mano. Las imágenes se pueden disfrutar en la pantalla grande Retina del iPad, después editar, mejorar y compartir fácilmente con amigos y familiares usando la aplicación integrada de fotos en el iPad.

iPad Wi-Fi + 4G con la integración de la nueva generación 4G LTE tiene el soporte más completo para redes de alta capacidad en todo el mundo, incluyendo HSPA+ y DC-HSDPA, y ahora los usuarios de CDMA y GSM tienen la capacidad de hacer roaming internacional con facilidad. El iPad listo para todo el mundo entrega una sorprendente velocidad de carga y descarga, de tal forma que las páginas web se cargan rápidamente y los  correos electrónicos con archivos adjuntos de gran tamaño pueden ser enviados y recibidos con facilidad. Hotspot personal se puede utilizar para compartir la conexión de red rápida del iPad con un máximo de 5 dispositivos mediante Wi-Fi, Bluetooth o USB. **

Con iOS 5.1, la actualización más reciente del sistema operativo móvil más avanzado del mundo, el nuevo iPad tiene una serie de nuevas características y mejoras que incluyen: una rediseñada app de cámara con la tecnología de estabilización de video, la capacidad de eliminar las fotos de Photo Stream, soporte para dictado en Inglés, francés, alemán y japonés; así como Hotspot personal. iOS 5.1 también funciona a la perfección con iCloud®, un innovador conjunto de servicios gratuitos en la nube que incluyen iTunes® in the Cloud, Photo Stream y Documents in the cloud, que funciona a la perfección con su iPhone®, iPad, iPod® touch, Mac® o PC para automáticamente y de forma inalámbrica almacenar el contenido y sincronizarlo a todos los dispositivos. Cuando cambia el contenido de uno de los dispositivos, otros dispositivos se actualizan automáticamente.

El nuevo iPad también es compatible con el dictado, otra manera increíble de hacer las cosas solo con la voz. En lugar de escribir, se pulsa el icono del micrófono en el teclado, a continuación, diga lo que quiere y el nuevo iPad escucha. Después hay que tocar en Hecho, y el iPad convierte las palabras en texto. El usuario puede utilizar el dictado para escribir mensajes, tomar notas, buscar en la web y más. Dictado también trabaja con aplicaciones de terceros, para que se pueda actualizar el estado del usuario en Facebook, hacer tweets, o escribir leyendas en Instagram.

Apple también presentó la aplicación iPhoto®, junto con importantes actualizaciones para iMovie® y GarageBand®, completando su suite de aplicaciones iLife® para iOS. iLife y las apps de iWork® Pages®, Keynote® y Numbers®, todas se han actualizado para tomar ventaja de la nueva pantalla retina del iPad. iPhoto incluye innovadoras características Multi-Touch para que el usuario pueda utilizar gestos sencillos para ordenar a través de cientos de fotos y encontrar sus mejores fotografías, mejorar y retocar sus imágenes usando pinceles controlados por los dedos y compartir diarios de fotos con iCloud. iMovie ahora le da la posibilidad de crear sorprendentes trailers al estilo de Hollywood durante la grabación de video HD y GarageBand presenta Jam Session, una nueva característica innovadora y divertida que permite a un grupo de amigos conectarse sin cables y tocar los instrumentos y grabar música juntos en vivo en sus dispositivos iOS.

iPad corre casi todas las más de 585.000 apps disponibles en la App Store™, incluyendo más de 200.000 aplicaciones nativas para el iPad, en una amplia gama de categorías, incluyendo libros, juegos, negocios, noticias, deportes, salud, referencia y viajes. iTunes Store® pone la tienda de música, televisión y películas más popular del mundo al alcance de los dedos del usuario con un catálogo de más de 20 millones de canciones, más de 90.000 episodios de TV y más de 15.000 películas. La nueva app iBook® 2 para iPad permite a los usuarios experimentar completamente nuevo tipo de ebook que es dinámico, atractivo e interactivo. Los iBooks creados con iBook Author ofrecen magníficos libros a pantalla completa con animaciones interactivas, diagramas, fotos, videos, una navegación sin igual y mucho más.

Precio y disponibilidad

Los nuevos modelos de iPad Wi-Fi estarán disponibles en negro o blanco el viernes 16 de marzo para un precio de venta sugerido de $499 USD para el modelo de 16GB, $599 USD para el modelo de 32GB y $699 USD para el modelo de 64GB. EL iPad Wi-Fi + 4G, ya sea para AT&T o Verizon estará disponible por un precio sugerido de $629 USD para el modelo de 16GB, $729 USD para el modelo de 32GB y $829 USD para el modelo de 64GB. El nuevo iPad se venderá en los Estados Unidos a través de la Apple Store® (www.apple.com), los Apple Premium Reseller y Distribuidores Autorizados seleccionados de Apple. iPad también estará disponible en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur, Suiza, Reino Unido y las Islas Vírgenes de los EE.UU. el viernes, 16 de marzo. Los clientes pueden empezar a pre-ordenar su nueva IPAD hoy, y el increíble iPad 2 ahora se ofrece a un precio más asequible de $399 USD para el modelo de 16GB Wi-Fi y sólo $529 USD para el modelo de 16GB Wi-Fi + 3G.

iOS 5.1 y iTunes 10.6 ya están disponibles como actualizaciones gratuitas de software. iPhoto, iMovie 1.3 y GarageBand 1.2 está disponible hoy por $4.99 USD cada uno desde la App Store (www.itunes.com/appstore). Keynote 1.6, Pages 1.6 y Numbers 1.6 ya están disponibles por $9.99 USD cada una en la App Store. Las actualizaciones están disponibles de forma gratuita a los clientes existentes. A finales de marzo de iPad estará disponible en Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Macao, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia , Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España y Suecia.

* La duración de la batería depende de la configuración del dispositivo, el uso y otros factores. Los resultados reales pueden variar.

** Personal Hotspot requiere un plan de datos. Los clientes deben consultar con su carrier para conocer la disponibilidad.

 

Con información de Apple

Salir de la versión móvil