Laboratorio

Intel prueba Medfield, el nuevo chip de Intel para teléfonos

Intel Corporation anunció en estos días una serie de avances de su cartera de móvil a lo largo de un amplio espectro de silicio, software y conectividad, incluyendo los muestreos de ‘Medfield’, el chip para teléfonos fabricado con la tecnología de proceso de 32 nm de la compañía.

La compañía también anunció plataformas de LTE aceleradas, una nueva experiencia del usuario en tablets con Meego, la adquisición de Silicon Hive y varias nuevas inversiones móviles y herramientas de desarrollo de software para ayudar en la entrega de experiencias premium en dispositivos basados en la Arquitectura Intel a través de múltiples sistemas operativos.

A medida que las fronteras entre el cómputo y las comunicaciones continúan borrándose, este auge de la movilidad se basa en las capacidades crecientes de Intel en el campo de la movilidad y se complementa con ellas.

Intel está acelerando los planes para convertirse en la arquitectura de procesador preferida entre diversos dispositivos inteligentes y segmentos de mercado (netbooks y laptops; vehículos, teléfonos inteligentes, tablets y televisores inteligentes), mientras que aborda las necesidades cambiantes de los fabricantes de dispositivos, los proveedores de servicios, los desarrolladores de software y los consumidores de todo el mundo.

«El Internet móvil, con toda su complejidad, presenta una enorme oportunidad, así como perspectivas de crecimiento, para la industria en general», dijo Anand Chandrasekher, vicepresidente senior de Intel y gerente general del Ultra Mobility Group de la compañía. «A través de estos esfuerzos y otros aún por llegar, Intel está aportando todo el peso de sus recursos, la inversión en tecnología y la economía de la Ley de Moore para reducir los costos y los requisitos de energía para los nuevos mercados, al tiempo que ofrece el desempeño de vanguardia que la industria espera de nosotros hoy en día».

Ampliándose más allá de las capacidades de silicio de Intel, la compañía anunció que está probando con los clientes el chip para teléfonos inteligentes producido mediante la tecnología de proceso de 32nm con nombre código ‘Medfield’.

El lanzamiento de ‘Medfield’ está programado para este año y ampliará las ventajas de desempeño de la arquitectura Intel a una solución de bajo consumo de energía, diseñada específicamente para el segmento de mercado de teléfonos inteligentes.

Salir de la versión móvil