Estadísticas

Usuarios de tablets, los que más dinero gastan en línea

Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció los resultados de su primer reporte Adobe® Digital Marketing Insights, diseñado para ofrecer a los ejecutivos de marketing, comercio electrónico y ventas al detal la inteligencia clave que necesitan acerca del marketing digital. El estudio evaluó cómo los dispositivos usados por los consumidores para visitar los sitios Web de tiendas al detal impactan el comportamiento de compras. En el estudio, uno de los más completos de su clase, Adobe analizó 16,2 mil millones de visitas anónimas a sitios Web de más de 150 tiendas en los Estados Unidos.  Los resultados mostraron que, durante la temporada de fin de año de 2011 y a lo largo de todo ese año, los visitantes que usaron tabletas gastaron más por compra que los visitantes que usaron teléfonos inteligentes o computadoras y laptops tradicionales, lo que sugiere que los usuarios de tabletas fueron los clientes online de mayor valor en 2011.

Resultados Clave del Reporte:

  • Los usuarios de tabletas gastaron 54 por ciento más que los usuarios de teléfonos inteligentes y 21 por ciento más por compra que los usuarios de computadoras de escritorio y laptops.
  • Los usuarios de tabletas fueron casi tres veces más propensos a comprar productos y servicios online que los usuarios de teléfonos inteligentes y casi tan propensos como los usuarios de computadoras de escritorio y laptops.

“Adobe ha estado siempre al tanto de las necesidades de los vendedores al detal de optimizar sus sitios para visitantes móviles, y los resultados de este estudio indican que los dispositivos tipo tableta se han convertido en un nuevo canal absolutamente clave para las ventas en el que los profesionales de marketing deben concentrarse”, dijo Brad Rencher, vicepresidente senior y gerente general de la Unidad de Negocios Adobe Digital Marketing. “Este estudio muestra la importancia de mejorar su estrategia ventas electrónicas en 2012 para usuarios de tabletas y evitar el riesgo de desestimar este segmento de consumo de rápido crecimiento y alta rentabilidad”.

Optimizar los sitios Web para dispositivos móviles, como los teléfonos inteligentes, se ha convertido en una práctica común. Sin embargo, con la aparición de las tabletas iPad y Android™, las compañías ahora enfrentan nuevos requerimientos de optimización móvil para poder ofrecer experiencias de compras online tentadoras.  Si los vendedores tratan sus estrategias de optimización de móviles y de tabletas por igual, puede que no estén aprovechando el poder de los usuarios de tabletas, quienes, según sugiere el estudio, son casi tres veces más frecuentemente activos que los usuarios de teléfonos inteligentes.

Por qué los Usuarios de Tabletas Gastan Más

El estudio de Adobe sugiere que la demografía de los usuarios de tabletas, así como la flexibilidad general de la experiencia de usuario de tabletas, contribuye a una mayor rentabilidad de estos usuarios. Los usuarios de tabletas son típicamente hombres entre las edades de 18 a 34 años y tienden a ser más recurrentes que otros compradores online. Pero los niveles de ingresos superiores entre los usuarios de tabletas son solo parte de la razón. Los usuarios de tabletas también presentan tasas de uso más elevadas durante los fines de semana, cuando tienen más tiempo para hacer compras online.

Descargue el reporte completo Adobe Digital Marketing Insights (en inglés) aquí o en CMO.com: http://bit.ly/xCzel3.

Información proporcionada por Adobe.

Salir de la versión móvil